Encarcelan a Emilio Lozoya en Madrid

Asegura FGR que Emilio Lozoya aceptó la extradición

Se señaló que Emilio Lozoya presentó a autoridades de España su solicitud de extradición

Ciudad de México.-La Fiscalía General de la República (FGR), señaló que Emilio Lozoya Austin exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) aceptó su extradición a México.

Durante una conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Alejandro Gertz Manero afirmó que el exfuncionario presentó su solicitud para ser extraditado.

De igual forma, la FGR a través de su cuenta de Twitter, informó que dicha solicitud fue presentada ante la Sala de los Penal de la Audiencia Nacional del Reino de España.

«#FGRInforma Emilio “L” presentó ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional del Reino de España, su solicitud por escrito en la que acepta la extradición; así como ser entregado a las autoridades mexicanas, ofreciendo su colaboración para esclarecer los hechos imputados» (Sic).

Gertz Manero señaló que la FGR, realizó las diligencias necesarias para que Emilio Lozoya sea extraditado de España a México, pero con el respeto a las previsiones de seguridad y salud bilateral.

Fue el pasado 12 de febrero que el exdirector de Pemex fue detenido en Málaga, por lo que enfrenta un proceso de extradición ya que se le señala como responsable del delito de operaciones con recurso de procedencia ilícita.

Te podría interesar. Tomás Zerón es buscado por la Interpol por caso Ayotzinapa: FGR

De igual forma es señalado de recibir presuntamente 10.5 millones de dólares en sobornos por parte de directos de la empresa Odebrecht, como también de realizar una compraventa de manera irregular de una planta de fertilizantes.

En este proceso el pasado 24 de marzo, el gobierno federal de México pidió al gobierno de España de forma formal de la extradición de Emilio Lozoya.