Busca Interpol a Tomás Zerón por caso Ayotzinapa: FGR

Tomás Zerón es buscado por la Interpol por caso Ayotzinapa: FGR

La FGR señaló que existe orden de aprehensión contra Tomás Zerón como también ficha roja de la Interpol

Ciudad de México.-La Interpol busca a Tomás Zerón, extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) por el caso de Ayotzinapa, por la desaparición de los 43 estudiantes, señaló la Fiscalía General de la República (FGR).

Alejandro Gertz Manero titular de la Fiscalía General de la República (FGR), en conferencia de prensa señaló que existe una orden de aprehensión en contra de «Tomás Z» como también una ficha roja de la Interpol, para su localización a nivel internacional, así mismo su extradición.

El funcionario señaló que Tomás Zerón es señalado de presunta desaparición forzada y delincuencia organizada, como también por alteración y modificación de pruebas en el caso Ayotzinapa.

Te podría interesar. Tomás Zerón derrochó 15 mdp en banquetes mientras «buscaba» a los 43 de Ayotzinapa

Al mismo tiempo indicó que también existe la petición de 46 órdenes de aprehensión, a un juez, contra 46 servidores públicos de diversos municipios del estado de Guerrero, bajo la presunta responsabilidad de haber cometido desaparición forzada y delincuencia organizada.

Gertz Manero informó que Tomás Zerón huyó del país y que su orden de aprehensión fue liberada en marzo 10 del presente año.

Al mismo tiempo explicó que los delitos que se les señalan no han sido aún investigados ni judicializados en dirigencias que en su momento efectuó la entonces Procuraduría General de la República (PGR).