https://www.contramuro.com/reportan-perdidas-materiales-tras-lluvia-de-ayer-en-colonias-del-cerro-del-quinceo/

Asegura Morón que no habrá más siniestros graves en Morelia por lluvias

El edil de Morelia, refirió que se tomaron las precauciones necesarias para no repetir la historia del año pasado en los meses de agosto y octubre

Morelia, Michoacán.- Al asegurar que a la fecha no se ha registrado ningún “siniestro grave” en Morelia debido a la temporada de lluvias, el alcalde, Raúl Morón Orozco, aseguró que este año se tomaron las previsiones correspondientes para evitar hechos lamentables como el que se reportó el año pasado en el mes de agosto a las faldas del cerro del quinceo.

Leer más: Reportan pérdidas materiales tras lluvia de ayer en colonias del cerro del Quinceo

A pesar de ello, en algunas zonas de la capital michoacana sí se han registrado pequeñas inundaciones y encharcamientos, que han dejado autos varados y complicaciones de tráfico, así como cierre de calles y avenidas, sin que signifiquen a la fecha, mayor peligro para los morelianos.

La queja constante de los habitantes de la ciudad, es el incumplimiento del edil moreliano de “bachear” en los primeros tres meses de su administración la totalidad del territorio moreliano (dicho por él, el pasado 30 de septiembre ante medios de comunicación, posterior a que rindiera protesta como presidente municipal).

Asegura Morón que no habrá más siniestros graves en Morelia por lluvias
Foto. Javier Velázquez/ Contramauro

Y es que algunos de los morelianos señalan que las calles por las que transitan no han sido arregladas y con las lluvias que se han registrado en los últimos días se dañan más. “Por ejemplo ahorita tenemos unos baches muy grandes que ya son imposibles de pasar, para acá en presidente no vino a arreglar como lo prometio que lo iba a hacer”, expuso Don José de la colonia Arboledas Valladolid, en el poniente de la ciudad.

Te puede interesar: Angélica Rivera sufrió accidente en su casa

Aún con ello, Morón Orozco, ha señalado que se hizo un esfuerzo para retirar hasta 50 mil toneladas del dragado de ríos en la capitalina michoacana, en los que dijo, se sacó de “todo”: “colchones, saladas, parece que un auto y mucha basura, hacemos un llamado a la sociedad para que tengamos más cuidado con la basura y que no la tiremos en las calles. Nosotros hemos hecho lo que humanamente es posible hacer, cualquier otro asunto ya no tenemos control de ellos”.

Refuerzan tareas de limpieza en colonias de Morelia
Foto: Cortesía

El presidente municipal de Morelia, también destacó que está en marcha una inversión “histórica” en obras de infraestructura, reencarpetamiento, resello y demás que apoyan a que no se generen mayores daños ocasionados por lluvias y aseveró que la inversión que se hace es con recursos propios.

“Estamos por arrancar una cantidad importante de obras, alrededor de 50 acciones, ya estamos en el proceso de licitación, vamos a invertir 286 millones de pesos de recursos propios, si juntamos el trienio pasado fueron 151 en los tres años, nosotros en un año 286 millones de pesos de recursos propios, sin lo del fondeo (200 millones de pesos), sin lo de Conagua (…)”.