Silvano retornaron clase escuelas

Asegura Silvano que retornaron a clase 60% de escuelas

Asegura Silvano que retornaron a clase 60% de escuelas; el gobernador de Michoacán señaló que el 40% de planteles no regreso por el adeudo salarial

Morelia, Michoacán.- Tras el anuncio en semanas atrás por parte del gobierno estatal, que este lunes 20 de septiembre se retornaría a las aulas todos los niveles educativos, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo señaló que fue un 60% de actividad escolar la que retornó.

El mandatario estatal puntualizó que el 40% restante, no retornó principalmente por sus exigencias de pago de bonos y quincenas atrasadas a diversos profesores, mismos que hasta el momento, no se tiene fecha estimada para cubrirlos.

Ingresa a: Gobierno de Silvano hizo un “batidillo” con recursos económicos: Bedolla

«Hay un 60 por ciento de trabajo escolar que retornó este lunes, mientras que el 40% restante, no lo lo hizo por el tema de pagos que aún se les adeuda a diversos profesores», señaló.

Aureoles Conejo puntualizó que aunque el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla había anunciado que ya se tenía contemplado el pago de los retrasos, hasta el momento, no se le ha notificado ningún tipo de información acerca de este recurso.

Ingresa a: Dinero federal para salario de docentes llega puntual; gobierno estatal debe pagar: Bedolla

Se debe mencionar que diversos trabajadores sindicalizados estatales amagaron con no iniciar las clases este lunes, esto de no contar con el pago de los adeudos de quincenas y prestaciones que se les adeuda desde hace varias quincenas.

De acuerdo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, se asegura que el gobierno michoacano adeuda 3 mil 650 millones de pesos a docentes estatales, entre nóminas, prestaciones, y bonos.