ASM no se manda sola, diputados llevamos la batuta: Barragán

El legislador refirió que la ASM no se manda sola y no ha dado los resultados deseados

Morelia, Michoacán.- “La ASM no se manda sola; los diputados debemos llevar la batuta porque no ha dado los resultados deseados”. Así lo declaró el diputado de Morena, Juan Carlos Barragán Vélez.

Y es que el diputado, lejos de considerar como un retroceso el que nuevamente se integre a la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) en el presupuesto del Congreso, acción que le quita la autonomía (al menos financiera), reiteró que son los legisladores quienes deben estar al mando de tal organismo.

“Tenemos que tener control sobre la Auditoría, porque no se mandan solos y no tienen los resultados que estaban previstos; no hay sanciones, solo acuerdos y componendas al interior de la misma”, expuso.

Juan Carlos Barragán Vélez, diputado de Morena

El legislador, refirió que si bien debería ser un organismo autónomo, “no lo genera”, al considerar que en este momento no es confiable e incluso, refirió que hay “intereses” de diputados al interior de la estructura de la ASM.

Ingresa a: Se viene jaloneo por cómo se gastará el dinero de los michoacanos en 2022

“Ahí ya hay intereses de diputados que no tienen un periodo, sino dos o más y que ya tienen enquistados a sus elementos. Hay que revisarla a fondo para ver si existe corrupción. No es confiable en este momento”.

Juan Carlos Barragán Vélez, diputado de Morena

En ese tenor, insistió en que lo mejor para el organismo, es que ahora se trabaje es de él propio congreso y sean los diputados quienes sigan llevando la batuta de la Auditoría. “Y que no sea por un acuerdo político, sino la aplicación de la normatividad”.

Hay que recordar que la Auditoría Superior de Michoacán, continuaba como órgano técnico del Congreso para Fiscalización, pero no dependiente económicamente; por lo que en el Ejercicio Fiscal 2022, nuevamente será parte de la Unidad Programática Presupuestal 01, correspondiente al Legislativo.