Asume mexicana dirección mundial de ventas de Nissan

Asume mexicana dirección mundial de ventas de Nissan

Mayra González, considerada la mujer más importante en la industria automotriz de México

Ciudad de México.- Mayra González, asume la dirección mundial de ventas de Nissan. Conocida como la mujer más importante en la industria automotriz de México, luego de ascender en 2016 a CEO de Nissan en ese país, se anota un nuevo logro al ser nombrada en la dirección mundial de ventas del fabricante japonés de automóviles.

Nissan Mexicana anunció este jueves que González asumirá el cargo de directora general de ventas globales de Nissan Motor en Japón, con lo que dejará la presidencia de la compañía en México a partir del 1 de julio.

Su cargo será ocupado por José Román, actual vicepresidente corporativo Global de Datsun Business de Nissan.

Te puede interesar: Morelia descompuesto por la inseguridad: Canacintra

«Nissan tiene la fortuna de contar con un líder global establecido como José Román para mantener nuestra posición como líderes y continuar con el crecimiento de nuestra marca en este mercado clave», informó la empresa en un comunicado.

  • Mayra González tuvo su primer puesto como vendedora de autos e inició su carrera en la compañía japonesa hace 18 años.
  • Román se unió a la empresa en 2012 como vicepresidente regional de ventas de Nissan Mexicana.

Nissan comercializó en mayo 102,000 vehículos nuevos en México, una cifra que le lleva a sumar 10 años consecutivos como líder en ventas en el país, donde ha invertido 5,000 millones de dólares y ha logrado ubicarse a la cabeza de las marcas más vendidas en el segmento de sedanes.