Ataque directo asesinato periodista

Ataque directo el asesinato del periodista Abraham Mendoza: FGE

Ataque directo el asesinato del periodista Abraham Mendoza: FGE; los tres detenidos son de Ocotlán, Jalisco

Morelia, Michoacán.- El fiscal General del Estado (FGE), Adrián López Solís describió el asesinato del periodista Abraham Mendoza Mendoza ocurrido ayer, a las 13:00 horas, en el estacionamiento de un gimnasio ubicado en la avenida Madero Poniente, como un ataque directo por tres sujetos oriundos de Ocotlán, Jalisco.

Ingresa a: Asesinan a periodista Abraham Mendoza; FGE detiene a agresores

En rueda de prensa para dar informe de los avances en la carpeta de investigación tras la detención de los tres presuntos participes en el asesinato del conductor en medios locales, el fiscal no mencionó que el ataque contra Abraham Mendoza fue directo.

“Aproximadamente a las 13:00 horas, la víctima Abraham Mendoza Mendoza, salió del estacionamiento de un gimnasio ubicado en la Avenida Francisco I. Madero, en la colonia Nueva Valladolid, de esta ciudad de Morelia, a bordo de un auto compacto, momento en que se le se acercó una persona del sexo masculino que realizó disparos de arma de fuego en contra de la víctima; mientras que una segunda persona, se encontraba por el lado del copiloto, realizando actividades de vigilancia”.

Adrián López Solís, Fiscal General del Estado

Ingresa a: CJNG acusa a Guardia Nacional de apoyar a Cárteles Unidos

Asimismo, Adrián López Solís aclaró que, debido a la profesión de Abraham Mendoza, “se atendió al Protocolo Homologado de Investigación de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión y se emprendieron diligencias relacionadas con diversas disciplinas en materia pericial, que permitieron la ubicación, fijación y recolección de indicios; además se recabaron entrevistas a testigos y se dispusieron actos de investigación que robustecerán la indagatoria”.

Adrián López Solís, Fiscal General del Estado

No obstante que señaló que el periodista no denunció amenazas en su contra, ni actuales, ni tiempo atrás, aunque el titular de la FGE detalló que no se descarta ninguna línea de investigación.

Durante el informe de avances en el caso del asesinato de Abraham Mendoza Mendoza, reveló que los tres detenidos, oriundos de Ocotlán, Jalisco, fueron identificados como José Wilbert G., Kevin P. y Antonio G., a quienes se les aseguraron dos armas cortas calibre .40 milímetros y un arma corta calibre .9 milímetros, así como un arma larga, además como cargadores y cartuchos útiles.