Atenderá Imjuve casos de suicidio en Morelia

Atenderá Imjuve casos de suicidio en Morelia

Según información proporcionada por la Fiscalía General del Estado en Morelia se han registrado 24 caso de suicidio y 88 en todo Michoacán

Morelia, Michoacán.-Debido a la gran ola de suicidios que se vivió en los primeros meses del año en Morelia, el director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), Guillermo Rafael Santiago Rodríguez expresó que se seguirá atendiendo está problemática a fin que no se vuelva a repetir dichos actos.

De acuerdo a información proporcionada por la Fiscalía General del Estado (FGE), se estima que al menos 88 personas se han suicidado en lo que va del año en la entidad, siendo febrero y marzo, los meses en los que más incidencia existió en el estado, mientras que en la capital michoacana se tiene un registro de 24 casos.

Santiago Rodríguez expresó que la tendencia de las personas que han cometido este acto o lo han intentado, se debe principalmente a un entorno violento, donde no solo en la familia, sino en sus zonas, se veía constantemente agresiones físicas y no pueden continuar con más en sus vidas.

Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

Así mismo refirió que aunque no en el 100% de los casos se deben a estos factores, si se puede generalizar las causas debido a la violencia, por lo que a través de los cuatro programas federales que se aplicarán en la ciudad, los cuales son «Jóvenes por la transformación», «Laboratorio de habilidades digitales», «Prevención de adicciones» y «Espacios territorio joven», se pretende capacitar y mantener activa a esta población.

«A través del trabajo en campo, planeamos mantener activos y dinámicos a los jóvenes, para que puedan salir adelante y encuentren una forma de vida sana y alejada de cualquier problema que los orille a cometer algún acto en contra de su vida», dijo.

Te podría interesar: Drogadicción y crimen organizado principales problemas en la juventud: Imjuve

El titular del Imjuve puntualizó que serán 5 millones de pesos los que aporte el programa general «Jóvenes construyendo el futuro», para llevar a cabo estas actividades en los municipios del país.

Se estima que la población juvenil en todo México es de 37.5 millones, mientras que en la capital michoacana es de 246 mil, de los cuales el 40% de éstos se encuentran en condiciones de marginación, volviéndolos un blanco perfecto para cometer estos actos.