Canarios título en el Morelos

Atlético Morelia ya piensa en la primera; regresa el ascenso y descenso

Atlético Morelia ya piensa en la primera, el presidente de la Liga BBVA MX, confirmó cuándo volvería el ascenso y descenso

Ciudad de México. – El futbol mexicano volvería a tener ascenso y descenso. El presidente de la Liga BBVA MX, Mikel Arriola así lo confirmo, a casi dos años de que el entonces dirigente, Enrique Bonilla, comunicará la decisión de quitar ascenso y descenso.

Ingresa a: Condenan a Robinho a 9 años de cárcel

La cancelación del Clausura 2020, por la pandemia del COVID-19, Bonilla informó la muy polémica noticia: esto con el objetivo de desarrollar jóvenes en la llamada Liga BBVA Expansión MX, que cuenta con filiales de los equipos de nuestro país como: Tapatío (Chivas) o Pumas Tabasco, entre otros.

El último equipo que descendió y perdió la categoría en el futbol mexicano fueron los Jaguares de Chiapas, en el Clausura 2017. Posterior a ellos, Lobos BUAP fue el conjunto que no alcanzó los puntos necesarios en el cociente, pero pagó una multa de 120 millones de pesos para permanecer en la categoría.


De acuerdo con Arriola, el ascenso y descenso en el futbol mexicano era muy inestable, pues según los criterios para acceder a la Primera División no eran claros.


Además, aseguró que la Liga de Expansión ha generado más de 20 debuts en la Liga BBVA MX y 100 en la categoría de formación con menores de 22 años.


Mientras que el planteamiento de regresar el ascenso y descenso aseguró:


“Está en marcha porque este año se tiene que construir el Comité de Certificación de la Liga de Expansión. Ese comité va a ser el primero en analizar si un equipo ya tiene equilibrio financiero”, dijo para Marca Claro.

Mikel Arriola, Presidente de la Liga BBVA MX


También comento, que, si un club cumple con el control económico y si tiene la infraestructura, va a poder, si es campeón, regresa a Primera División y además de la certificación de 2023.


El Atlético de Morelia es uno de los equipos que podrían tener la puerta abierta para regresar al máximo circuito ya que cumple con los requerimientos que pondría la federación, para el ascenso.

Los canarios se han mostrado como una institución sólida y con un proyecto deportivo serio, así como el suficiente sustento económico, estos factores le juegan a favor al cuadro purépecha, que sin duda es de los candidatos fuertes para ocupar una plaza de nueva cuenta en la primera división.

Ingresa a: El «Tecatito» Corona, nuevo jugador del Sevilla