Autor del tiroteo en El Paso podría tener cómplices: SRE

Autor del tiroteo en El Paso podría tener cómplices: SRE

El canciller anunció que se entregará a la FGR toda información disponible para abrir la carpeta de investigación

Ciudad de México.-El autor del tiroteo en El Paso, Texas pudo haber actuado en conjunto para llevar a cabo su ataque contra mexicanos, así lo señaló el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

Este miércoles el funcionario federal detalló que se mantiene que el ataque es considerado un acto terrorista dirigido a connacionales.

Además, que la SRE entregará a la Fiscalía General de la República (FGR) toda la información disponible hasta el momento, para integrar la carpeta de investigación del tiroteo del pasado tres de agosto.

Marcelo Ebrard también indicó que hay indicios de que el autor del ataque pertenece a una red de supremacistas blancos, por lo que pudo haber realizado los disparos junto a alguien más.

Te podría interesar: Tiroteo en El Paso era contra mexicanos: Crusius

De igual forma dijo que el motivo que orilló al autor del tiroteo a realizar el ataque, fue inspirado en los disparos registrados en Nueva Zelanda.

El secretario anunció que este fin de semana la FGR y el Consulto Jurídico de la SRE realizarán una visita a El Paso, exactamente al lugar del tiroteo para determinar los delitos, pero también tendrá como objetivo estructura la estrategia jurídica que se llevará a cabo respecto al caso, en el que ocho mexicanos perdieron la vida entre los más de 20 que fueron asesinados.

El canciller señaló que es importante exigir al gobierno de Estados Unidos que tome las medidas necesarias para que este tipo de hechos no vuelvan a presentarse.

Mientras que para el caso de México, el funcionario federal indicó que se requieren acuerdos bilaterales en materia de cooperación judicial.

Te podría interesar: En terapia intensiva 3 mexicanos por tiroteo