Tiroteo en El Paso era contra mexicanos: Crusius

Tiroteo en El Paso era contra mexicanos: Crusius

Una declaración jurada señala que el propio presunto responsable confesó que su objetivo eran mexicanos

Estados Unidos.-El tiroteo en El Paso, Texas tuvo como objetivo atacar a mexicanos, así lo declaró Patrick Crusius, presunto responsable del ataque.

De acuerdo con información expuesta en el diario The Washington Post, el sospechoso acusado de haber matado a 22 personas, entre ellos 8 mexicanos, confesó haber realizado el ataque de manera directa contra mexicanos.

El medio indica que en una declaración jurada de arresto, poco después de los hechos que tuvieron lugar el sábado tres de agosto, se expone que el sujeto en cuestión fue visto salir de un vehículo, cerca del lugar, y asegurar que él había sido el tirador.

Dicha declaración fue presentada durante el día siguiente de que se produjera el ataque contra personas civiles, ante un juez.

Te podría interesar:En terapia intensiva 3 mexicanos por tiroteo

Las autoridades estadounidenses consideran que Patrick Crusius también fue el responsable de una declaración en internet poco antes del ataque en la que expresó odio a mexicanos ya que el ataque fue por «invasión hispana de Texas», por lo que se considera el acto como terrorismo doméstico y se prevé que el sujeto podría enfrentar cargos por delitos de odio.

Desde su detención Patrick Crusius se encuentra en la cárcel, además las autoridades han señalado que ha cooperado y respondido a preguntas respecto al caso.

Te podría interesar. Tiroteo en Walmart de El Paso, Texas: 20 muertos y 26 heridos

El detective Adrían García, señaló que el acusado declaró que una vez dentro de la tienda Wallmart, abrió fuego usando su rifle AK-47 contra múltiples víctimas, además de que dijo que sus objetivos eran mexicanos.

Por su parte la familia del señalado a través de su abogado, expresaron que las acciones de Patrick Crusius fueron aparentemente influenciadas por personas que no conoce, y por creencias que no aceptan.