Ayuntamiento analizará las medidas tomadas por el gobernador: Arróniz

Ayuntamiento analizará las medidas tomadas por el gobernador: Arróniz

Tras el anuncio del gobernador, acerca del refuerzo de medidas sanitarias el Secretario del Ayuntamiento Humberto Arróniz Reyes señaló que el comité municipal de Salud decidirá las medidas a reforzar

Morelia, Michoacán.-Luego que la tarde de ayer, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo emitiera un mensaje acerca del refuerzo de las medidas sanitarias para evitar más contagios por COVID-19, el Ayuntamiento analizará dichas medidas y estará decidiendo cuáles serían tomadas en cuenta.

El Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes expuso que durante los próximos días, tanto el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco como el comité municipal de salud, estarían decidiendo cuáles medidas estarían siendo reforzadas.

Asimismo informó que los cambios culturales vienen desde una conciencia hacia la ciudadanía y no desde imposiciones, mismas que han demostrado que la población podría ignorar, por lo que comentó, es primordial generar cambios positivos.

Ingresa a : Anuncia Silvano cierre de bares a las 11 pm y no habrá tianguis fines de semana

«Vamos a ver cuáles de estas medidas son propias o procedentes para el municipio, según los informes que sobre el comportamiento de la pandemia tenemos de los últimos días».

Humberto Arróniz Reyes,Secretario del Ayuntamiento

Arróniz Reyes reiteró que debido al retraso de la actualización de casos de COVID-19, la administración municipal se encuentra analizando todos los escenarios para evitar que el repunte se siga dando en la capital michoacana, esto debido a que la ciudad cuenta con un total de 1,437 personas infectadas del virus, hasta el corte de ayer.

Se debe mencionar que este pasado jueves, Aureoles Conejo dio a conocer el endurecimiento de las medidas de protección ante el Covid 19, luego que municipios como Pátzcuaro y Morelia, presentaron una alza en la cantidad de nuevos casos.

Entre estas acciones, se encuentran el cierre de bares y antros a las 23 horas, los días jueves a sábado, así como el cierre de éstos los días domingo; el cierre de áreas recreativas; además de no permitir que el aforo en negocios, crezca del 50 al 75%, mismo que estaba contemplado para el mes de agosto y por último, el cierre de tianguis y mercados, durante los fines de semana.