Ayuntamiento apoyaría a morelianos durante contingencia

Ayuntamiento apoyaría a morelianos durante contingencia

El presidente municipal, Raúl Morón Orozco señaló que el Ayuntamiento de Morelia ha invertido 6 millones de pesos para apoyar a morelianos durante contingencia del COVID-19

Morelia, Michoacán.-El Ayuntamiento de Morelia podría suspender algunas obras en la capital michoacana, esto con el fin de utilizar dicho recurso y ayudar a los morelianos que más lo necesitan durante la contingencia por el COVID-19, así lo dio a conocer el presidente municipal, Raúl Morón Orozco.

El edil moreliano puntualizó que dicha posibilidad aún se sigue analizando, por lo que hasta el momento no se ha determinando cuántas obras podrían suspenderse y cuáles serían éstas, por lo que será en los próximos días cuando resolverán dicho conflicto.

Morón Orozco expresó que el recurso se estaría destinando en la compra de jabón y cloro, así como de despensas para las zonas más necesitadas de Morelia, siendo hasta el momento utilizado un fondo de 6 millones de pesos.

«Estamos analizando si es posible cancelar alguna obra para beneficiar a los morelianos que más necesidades tienen, aún no sabemos cuáles y cuántas serán, esperemos que no sean muchas, pero lo importante es apoyar a la ciudadanía en esta contingencia» dijo.

Te podría interesar. Michoacán ya registra 12 casos de coronavirus; 10 en Morelia

Se debe recordar que durante su rueda de prensa del pasado lunes, el munícipe refirió que además de las 12 mil despensas que se entregaban mensualmente, el Ayuntamiento de Morelia buscaría entregar otras 10 mil más, esto para beneficiar a aquellas personas que no tienen el recurso suficiente para obtener una.

Ante la contingencia por el COVID-19, el gobierno municipal ha adoptado varias medidas de prevención, esto para evitar la propagación de la enfermedad y que los números de infectados no vaya a la alza.

Según información proporcionada por la Secretaría de Salud, en Michoacán ya se contabilizan al menos 12 casos positivos de COVID-19, siendo Morelia el municipio con más números de casos con 10, mientras que Uruapan y Lázaro Cárdenas solamente cuenta con uno.