Michoacán ya registra 12 casos de coronavirus; 10 en Morelia

Michoacán ya registra 12 casos de coronavirus; 10 en Morelia

El número de casos aumentó en uno en las últimas 24 horas; la SSM llama a atender recomendaciones

Morelia, Michoacán.- El Estado de Michoacán ya suma 12 casos de coronavirus; de los cuales 10 están en Morelia, uno en Uruapan y uno más en Lázaro Cárdenas, informaron autoridades de la Secretaría de Salud.

A través del comunicado oficial se dio a conocer que son 83 los casos sospechosos de coronavirus en Michoacán los cuales se distribuyen en los municipios de: Morelia, Los Reyes y Apatzingán, Zitácuaro, Sahuayo, Tlalpujahua, Ciudad Hidalgo, Maravatio y Uruapan; éstos en las próximas horas serán descartados o confirmados y se darán a conocer en el próximo corte.

Para este miércoles se reportan 55 casos negativos de coronavirus en las demarcaciones de: Apatzingán, Jaocona, Lázaro Cárdenas, Morelia, Nueva Italia, La Piedad, Los Reyes, Uruapan, Zacapu y Zamora.

“Se han recibido un total de 83 notificaciones de enfermos de vías respiratorias, a descartar coronavirus; de los cuáles 70 cumplieron con las características de coronavirus, las mismas que resultaron negativas en los municipios ya mencionados”.

La SSM dio a conocer que se continúa con la vigilancia epidemiológica activa para la búsqueda de contactos de los 12 casos que ya fueron confirmados. Y llamó a todos los michoacanos para atender las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para evitar la propagación masiva del coronavirus:

“Es importante fortalecer la práctica de acciones para el cuidado de la salud y así́ evitar el contagio de enfermedades respiratorias, como las que a continuación se enuncian: Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70%. Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo. No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.”

A estas se suman las de limpiar y desinfectar continuamente las superficies y objetos de uso común en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte público y privado y centros de reunión. Además se enfatizó en el llamado a quedarse en casa sobretodo cuando se tengan padecimientos respiratorios y de ser así, consultar a un médico.

Te podría interesar: Confirmados 475 casos de coronavirus en México

Te podría interesar: Hidroxicloroquina y azitromicina podrían ser la cura al coronavirus

Te podría interesar: Los pobres son inmunes al coronavirus; dice Barbosa