Ayuntamiento clausura "Rojas Pop" y sancionan a "Mamá no lo sabe"

Ayuntamiento clausura «Rojas Pop» y sancionan a «Mamá no lo sabe»

El Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes señaló que en el caso de los dos antros, sus amonestaciones se debieron a la afluencia de personas

Morelia, Michoacán.-Un bar clausurado y uno sancionado, fue el saldo que arrojó la revisión que se llevó a cabo este 15 de septiembre en la capital michoacana a los establecimientos de giro C, así lo dio a conocer el Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes.

El funcionario municipal puntualizó que el bar clausurado es «Rojas Pop», mismo que se encuentra ubicado en la calle Allende del centro histórico, en dónde se encontró un aforo superior al 50%, por lo que se procedió a su cierre.

Ingresa a: Ayuntamiento clausurará antros que no respeten sana distancia

Arróniz Reyes expuso que este establecimiento, no podrá operar durante todo el mes, sin que hasta el momento se haya determinado el monto de la sanción. Asimismo informó que el bar «Mamá no lo sabe», fue sancionado por contar con un aforo ligeramente superior al establecido por la administración municipal.

Pese a que el ayuntamiento, ha tenido constantes quejas de los antros antes mencionados, Arróniz Reyes indicó que no se tiene contemplado el retiro de sus licencias, sin embargo, detalló que serán vigilados para evitar que se siga incumpliendo los protocolos de sanidad.

Ingresa a: Solamente 7 antros clausurados en Morelia por parte de COEPRIS

También destacó que fueron alrededor de 15 brigadas las que estuvieron visitando la gran mayoría de antros y bares de la ciudad, agregando que este día, continuarán con las visitas, evitando de esta manera que se pueda dar un rebrote de contagios.

Para finalizar, destacó que desde el anuncio a principios de este mes por parte del presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco de recrudecer las medidas de vigilancia, se han sancionado a 6 establecimientos, mismos que son monitoreados por la dirección de Inspección y Vigilancia.