80% de los anuncios en Morelia, se encuentran en irregularidad
Foto archivo. Javier Velázquez/ Contramuro
Humberto Arróniz Reyes, Secretario del Ayuntamiento indicó que en algunos puntos de la ciudad, si se encuentra permitido colocar mesas

Morelia, Michoacán.-Cerca de 22 establecimientos han solicitado al ayuntamiento de Morelia colocar diversas mesas para ofrecer un mayor servicio a los clientes y poder generar más afluencia turística, así lo dio a conocer Humberto Arróniz Reyes, Secretario del Ayuntamiento.

El funcionario municipal explicó que dichas solicitudes abarcan lugares como la calzada fray Antonio de San Miguel, así como en diversas plazas públicas tal es el caso de San Agustín y el callejón del romance, donde la afluencia de visitantes es mayor por la vista que ofrecen.

Arróniz Reyes expuso que al conocer las medidas para que algunos locales puedan colocar sus mesas, solamente pagando un impuesto al ayuntamiento por metro cuadrado, los propietarios de estos lugares están muy interesados en acceder, sin embargo, hasta el momento no se tiene un aproximado de cuánto se cobraría por esta medida.

Te podría interesar. Dará Ayuntamiento una semana más a establecimientos con anclaje en acueducto

“Los dueños están muy interesados en pagara dicho impuesto, tanto que hasta el momento contamos con 22 solicitudes para poder colocar sus mesas y así generar más visitantes en ciertas zonas del centro”, dijo.

Así mismo refirió que en el caso del primer cuadro centro histórico, constantemente se están vigilando para que no invadan el tramo que se debe dejar, para que los morelianos puedan transitar libremente sin tener que irse por la banqueta.

“Yo mismo he revisado en los portales, esto para que los propietarios no se adueñen de más terreno, siempre que veo algo que sale de los límites permitidos, pido hablar con el gerente para que lo atiendan de inmediato”, apuntó.

Para finalizar, Arróniz Reyes comenta que hasta el momento no se ha multado a ningún establecimiento por invadir parte de los pasos a la sociedad, esto debido a que constantemente se mantienen vigilados.