Ayuntamiento de Morelia en espera de los resolutivos sobre irregularidades detectadas en la entrega – recepción

A prácticamente 8 meses de haber iniciado la administración municipal, aún no se tiene respuesta sobre las anomalías que detectó el gobierno actual en las obras durante el proceso de entrega – recepción.

Así lo confirmó el síndico municipal, Fabio Sistos Rangel, quien dejó en claro que el ayuntamiento se mantiene vigilante del seguimiento que las autoridades federales den a las irregularidades reportadas.

Recordó que las anomalías se dieron a conocer a través de oficios a la Contraloría, a la Secretaría de Obras Públicas del Estado, al Comité de Adquisiciones del Estado, así como a la Auditoría Superior de la Federación y a la Secretaría de la Función Pública.

“Hemos estado en una estricta vigilancia a todo el proceso que están llevando a cabo las instancias federales”, sentenció el funcionario municipal quien dio a conocer que no se pueden realizar acciones sancionadoras en obras como la rehabilitación de la Calzada Juárez que quedó con muchas fallas, ya que es necesario esperar a lo que dictaminen las instancias federales.

“Son procesos largos, la instrucción del presidente es dar un seguimiento estricto”, se limitó a declarar.