Ayuntamiento de Nahuatzen recuerda a David Otlica durante primer informe

Mientras se llevaba a cabo la presentación del primer informe, una imagen del alcalde se mantuvo en lo alto del recinto

Morelia, Michoacán.-Imágenes, vídeos, aplausos y un recuento de los avances que se lograron obtener en Nahuatzen durante el 2018 y parte de este año fue como el ayuntamiento de la citada región, recordó al ex presidente municipal David Otlica Avilés, mismo que fuese asesinado el pasado 23 de abril en la comunidad de Cortijo Viejo, perteneciente a Coeneo.

La actual administración decidió recordar la memoria de Otlica Avilés mostrando un pequeño resumen de los avances que se obtuvieron gracias a sus gestiones y el empuje que recibió Nahuatzen mientras el ex presidente estuvo al frente del gobierno.

Foto. Captura de pantalla

Mayra Morales Morales, quién es la actual presidenta de la mencionada ciudad, destacó que muchas de las obras que se habían entregado, tenían que ver al esfuerzo de Otlica Avilés, quién siempre luchó porque los habitantes tuvieran mejores servicios.

Así mismo se comprometió a continuar con los trabajos que quedaron inconclusos y expresó que se seguirá impulsando el desarrollo de Nahuatzen para beneficio de todos y todas.

Te podría interesar: Ya hay un detenido por el asesinato del alcalde de Nahuatzen

Acerca de lo que se ha obtenido hasta el momento Mayra Morales puntualizó que se ha invertido cerca de 25 millones de pesos en diferentes obras, mismas que están enfocadas principalmente en mejoras de drenaje y construcción de nuevas calles de la ciudad.

Además mencionó que al menos 3 millones de pesos fueron destinados al saneamiento de agua; mientras que en el tema de educación, la actual administración ha destinado 2 mdp para mejorar las escuelas de la zona.

También comentó que 9 mdp es lo que se ha destinado para el bacheo de las calles, mismas que ya estaban muy deterioradas; otros 3 mdp fueron invertidos en lámparas LED para la iluminación de las calles, con lo que se ha generado mayor seguridad.

La presidenta de Nahuatzen, añadió que se invitó un 1 millón de pesos en la compra de un carro recolector de basura, así mismo se compraron dos patrullas con un valor de 420 mil cada una, las cuales ayudarán a mantener vigiladas las colonias.

Para finalizar, Morales Morales expuso 177 mil pesos fueron invertidos para la creación del nuevo centro de salud, el cual dijo es fundamental su creación para que las personas no deban trasladarse a otras partes para ser atendidos.