retornan clases presenciales

11 de octubre retornan a clases presenciales prepas y universidades; el 18, educación básica

11 de octubre retornan a clases presenciales prepas y universidades; el 18, educación básica; en todos los casos se deberán aplicar las medidas sanitarias

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció que a partir del próximo 11 de octubre, los estudiantes de los niveles medio superior y superior regresarán a clases presenciales, mientas que para el 18 del mismo mes, harán lo propio los alumnos del nivel básico.

Ingresa a: Solicitará Alfonso a AMLO en su visita, presencia de la Guardia Nacional en Morelia

A través de su cuenta oficial de Facebook, Ramírez Bedolla publicó: “Buenas tardes, les informo que el 11 de octubre regresarán a clases los niveles medio y superior, y el 18 lo hará el nivel básico. Este regreso será escalonado y corresponsable, con la participación del gobierno, las escuelas y las madres y padres de familia”.

Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador de Michoacán

El anuncio en su red social, derivó de los acuerdos establecidos durante la sesión del Consejo Estatal de Seguridad en Salud, en el que también se emitieron las medidas sanitarias para garantizar la seguridad de los estudiantes, en el retorno a clases presenciales.

Entre las medidas mencionadas, destaca que las aulas solo funcionarán con un 50 por ciento de estudiantes, a fin de evitar aglutinamientos en los espacios cerrados, por ende, potenciales contagios de Covid-19.

Lo anterior implicará que los alumnos tomarán las clases presenciales en semanas salteadas, es decir, un grupo del 50 por ciento una semana y el resto la siguiente.

Ingresa a: Morelia en semáforo rojo en 5 delitos y Comisionado de Seguridad en Colombia

A fin de evitar rezagos entre los alumnos de un mismo grupo, la Secretaría de Educación, apoyarán a los estudiantes a quienes no les corresponda tomar la clase de manera presencial, a través del sistema virtual.

Asimismo, se acordó que todos los planteles educativos deberán aplicar los protocolos sanitarios, entre los que destacan el uso de gel antibacterial, el cubrebocas, aplicar la sana distancia, por mencionar algunos.