Ayuntamiento evitará cancelación de eventos con aforo

Ayuntamiento evitará cancelación de eventos con aforo

La Secretaria de Cultura en Morelia, Cardiela Amezcua Luna señaló que eventos como la Feria del Pan, no se cancelará pero se tomarán varias medidas de sanidad

Morelia, Michoacán.-El Ayuntamiento de Morelia busca que eventos con gran aforo en la capital michoacana, no sean cancelados como anteriormente se venía haciendo, pero se buscará que tengas altas medidas de sanidad para evitar contagios masivos por COVID-19, así lo dió a conocer la Secretaría de Cultura en Morelia, Cardiela Amezcua Luna.

La encargada de la cultura en el municipio destacó que uno de los casos más cercanos es el de la feria del pan, la misma que hasta el momento se piensa en realizarse y la cual, contaría con protocolos como distancia considerable entre cada uno de los puestos, así como el uso de cubrebocas, antibacterial y mascarillas.

Se debe recordar que la feria del pan, es un evento realizado por la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), por lo regular ésta es en el mes de octubre en la plaza Valladolid en el centro histórico de Morelia.

Te podría interesar. 6 espacios culturales han sido sanitizados previo a su apertura

Asimismo informó que las actividades por el día de la juventud, misma que se llevan a cabo el 12 de agosto, también estarían siendo programas para llevarse a cabo, implementado los protocolos antes mencionados.

Amezcua Luna enfatizó que los eventos no se llevarían a cabo, si la capital michoacana regresara a un rojo en el semáforo de riesgo o si, los contagios comenzarán a ir en aumento.

Además reiteró que la afluencia en estos lugares no operará en un 100%, hasta que el municipio se encuentre en verde y los contagios hayan sido controlados en su totalidad, por lo que se continuará monitoreando los avances en el tema.

Cabe mencionar que eventos como conciertos en las diferentes plazas de la ciudad, la Expofiesta Michoacán, el concierto por el aniversario de Morelia, entre otros eventos masivos, fueron cancelados para evitar focos rojos de contagio del virus.