ayuntamiento no derrumbará puente

Ayuntamiento no descarta demolición de puente de Siervo de la Nación

Luego de que la ASM denunció irregularidades en el puente de Siervo de la Nación, el Ayuntamiento de Morelia no descarta su demolición

Morelia, Michoacán.- Tras las declaraciones que emitió la Auditoría Superior del Estado, en dónde se hace mención que existen algunas irregularidades en el proyecto del Puente a desnivel en Siervo de la Nación, el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva comentó que no se descarta la posible demolición del proyecto, esto ante algún tipo de irregularidad en el mismo.

El funcionario municipal puntualizó que está determinación se podría llevar a cabo una vez que los especialistas analicen la situación del puente, destacando que hasta ese entonces, los avances con los que cuenta, se mantendrán y detalló que será en las próximas semanas, cuando se podría decidir esta situación.

Ingresa a: Analiza ASM poner denuncias penales por anomalías en puente de Siervo de la Nación

Benítez Silva comentó que «el tiempo les dio la razón», sobre esta construcción, agregando que fue una muy buena la opción de detener la obra y no continuar con su construcción hasta que la auditoría, diera una resolución, misma que hasta el momento, únicamente ha señalado que se identificó una simulación en proceso de la licitación y excesos de pagos por materiales faltantes.

También expresó que hasta el momento, no se tiene contemplado una reunión con el titular de la dependencia estatal, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda destacando que deberían reunirse dentro de poco, toda vez que además de dicha irregularidad, también se tiene contemplado otras cuatro obras que cuentan con alguna observación y que además, fueron realizadas durante el mandato del morenitas, Raúl Morón Orozco.

“Ahora solamente debemos esperar a que se oficialice el dictamen para conocer a detalle cuáles son las observaciones y en función de eso, poder trazar la ruta legal a seguir, si es que se tiene que llevar a cabo una denuncia y valorar la continuidad de la obra”, comentó.

Yankel Benítez Silva, Secretario del Ayuntamiento de Morelia

Para finalizar, el funcionario había indicado en entrevistas anteriores, que se estaría presentando las denuncias correspondientes ante los ex funcionarios que se encargaron de realizar los trabajos de construcción, para que fuesen investigados.

Se debe mencionar que la obra comenzó en diciembre del 2020, con diversos conflictos sobretodo con los vecinos, esto debido a que temían, la obra se extendiera como en el caso de las Laterales de Madero, mismas que tardaron un año en finalizar, generando grandes problemas para los vecinos, quienes vieron una baja considerable de sus ventas.

Ingresa a: ¡De película! Mientras denunciaban robos en primaria de Morelia, la vuelven a asaltar

La construcción estaba prevista, concluyera en tan sólo 5 meses, por lo que se tenía contemplado que en mayo del 2021, estaría lista, sin embargo, antes de concluir la anterior administración, se anunciaba que la obra sería heredada junto a 20 más, a la administración de Alfonso Martínez Alcázar, detallando en ese momento que se tenía un avance del 50%.

Antes de concluir la anterior administración, fue la empresa Kansas City, quien indicaba que había suspendido el recurso que había dado para la construcción del mismo, el cual consistía principalmente en un fideicomiso de 6.5 millones de dólares y que por años, ninguna administración municipal no había utilizado.