Morón acusa a comerciantes de victimizarse ante la sociedad

Morón acusa a comerciantes de victimizarse ante la sociedad

Tras los hechos suscitados el jueves pasado, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco indicó que en algunas ocasiones son los propios ambulantes quienes tiran sus productos para generar polémica

Morelia, Michoacán.-El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco señaló esta mañana que muchas veces los comerciantes ambulantes se victimizan ante la presencia de las autoridades municipales para crear polémica entre la ciudadanía, esto en referencia al caso de dos adultos mayores que fueron retirados de la Casa de la Cultura por vender papas.

El edil moreliano indicó que al crear este conflicto, la ciudadanía opta por apoyar a los más vulnerables frente a la policía, generando así que exista un conflicto mayor, viralizando actos que no están permitidos en la capital michoacana.

«Por disposiciones no podemos dejar que los comerciantes vendan sus productos, por eso es que con base a los protocolos, decidimos retirar a todos aquellos ambulantes del centro histórico», comentó.

Acerca del problema que representa en general el problema del ambulantaje, Morón Orozco puntualizó que en algunas ocasiones como los sábados del encendido de catedral, se permite que ellos vendan sus cosas por la cantidad de personas que asisten a este evento.

Así mismo refirió que no se busca atacar a grupos vulnerables como lo son personas de la tercera edad o personas de las comunidades indígenas, sin embargo se busca que este problema no se salga de control.

Te podría interesar: Morelianos indignados por prepotencia de Policías municipales

Cabe señalar que fue el pasado jueves cuando comenzó a circular en redes sociales un vídeo donde la policía municipal, detenía a dos adultos que vendían papas a las afueras de la Casa de la Cultura de esta ciudad, hecho que generó gran indignación entre los morelianos.

Te podría interesar: Indignante. Policía de Morelia somete a dos adultos mayores por vender papas y pan

La corporación indicó más tarde que los señores no fueron enviados a los separos y que además, ya se les buscaba un trabajo para evitar que volvieran a las calles a vender sus productos.