Foto archivo: Ismael Díaz/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- Este miércoles comenzó la instalación de topes sobre la calle Ignacio Zaragoza, en el primer cuadro del Centro Histórico de la ciudad de Morelia, para que los vehículos disminuyan su velocidad cuando circulen por ahí, sin embargo, es importante destacar que esta fue una de las calles que fueron incluidas en el proyecto de  peatonalización.

Cabe mencionar que esta calle en específico, fue una de las que más problemas presentó durante el proyecto de modernización del centro histórico de Morelia, pues los vecinos se manifestaron y se mostraron inconformes con la peatonalización de la calle antes mencionada.

Foto: Ismael Díaz/ Contramuro

Cuando por fin estaban cerca de concluir la peatonalización de esta calle, una falla con el drenaje salió a flote y tuvieron que abrir una parte de la misma para reparar ese error.

Leer más: Fuga de agua en calle que lleva 90% de avance en peatonalización

Foto: Ismael Díaz/ Contramuro

Tiempo después, decidieron que únicamente sería peatonal la mitad de la calle, esto para que los carros pudieran llegar sin problemas hasta un reconocido estacionamiento que se encuentra justamente en esa calle, sin embargo, en la segunda mitad, por donde pasarían los vehículos, redujeron el ancho de las banquetas.

Leer más: Peatonalización a medias en calle Ignacio Zaragoza de Morelia

Luego de eso, comenzaron los trabajos para reabrir toda  la Ignacio Zaragoza al paso vehícular, pues según vecinos del lugar, la presión ejercida por los dueños de un reconocido hotel que también se ubica sobre esa calle, así como del mencionado estacionamiento, derivaron en que las autoridades del ayuntamiento capitalino reabrieran esta calle al tránsito vehícular.

Te puede interesar: Morelianos inconformes con reapertura de calle peatonal al paso vehicular

Por lo que este miércoles procedieron a poner topes, justamente para el tránsito vehicular, además de que también hubo quejas de que el hotel que se encuentra ahí ya comenzó a apartar lugares para estacionar vehículos.

Foto: Ismael Díaz/ Contramuro