foto: Raúl Tinoco

A pesar de la crisis financiera de no recibir recursos al inicio de su gestión; los ayuntamientos cumplirán un año con inversión en obra pública.

Lo anterior, lo dio a conocer Carlos Paredes Correa, titular del Centro Estatal de Desarrollo Municipal (CEDEMUN), quien informó que se cuenta ya con los días y fechas en los que se realizarán los informes de labores de los gobiernos municipales, que serán del 1 al 15 de agosto del presente año.

Carlos Paredes comentó que derivado de las gestiones obtenidas por el Gobierno del Estado ante la Federación se pudo lograr un 2.5 por ciento de recursos para ejercer en libre programación y en el que muchos ayuntamientos hicieron obras en este primer año de labores.

El funcionario estatal añadió que uno de los temas que se trabajaron fue el que se evitarán más despidos laborales, que después se conviertan en laudos laborales y con ello generen daño al erario de los ayuntamientos michoacanos.

El también expresidente municipal de Tuxpan, dijo que el 65 por ciento de los recursos que reciben los ayuntamientos van a nómina, algo que se debe de cambiar en las administraciones municipales con el tabulador de salarios a presidentes municipales.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página