Bajas en Congreso se enfocarán a los de confianza que son excedentes

Bajas en Congreso se enfocarán a los de confianza que son excedentes

Bajas en Congreso local se enfocarán a los de confianza que son excedentes

Morelia, Michoacán.-Las bajas de personal en el Congreso se enfocarán sólo a los trabajadores de confianza que representan un excedente, sin que se toque a los sindicalizados y a los empleados de base, informó Víctor Manríquez, coordinador parlamentario del PRD.

Tras la reunión sostenida ayer por la Junta de Coordinación Política del Congreso, el legislador reportó que su bancada planteó que se tenía que cuidar a los trabajadores de base que ya tienen cinco, diez, quince o 20 años trabajando dentro del Congreso, porque en días pasados se les dio de baja y ya no recibieron sus quincenas.

“Primero fue el tema de sindicalizados, se resolvió, para que no se les fuera a dar de baja, ahora el asunto que abordamos fue el relacionado con los de base y los de confianza”.

Víctor Manríquez, coordinador parlamentario del PRD

En el caso de los trabajadores de confianza señaló que se acordó que se contratarán sólo los que están programados en el presupuesto del Congreso, por lo que el criterio de que cada diputado deberá contar con dos asesores A, tres B, y un secretario técnico para las comisiones quedó en firme.

-Es el mismo acuerdo que ya habían tomado ¿no?
“Ah no, pero hoy los de base no se darán de baja, los que ya tienen cinco, diez años o más que vienen trabajando, se les respetará su fuente laboral.

“Un ejemplo muy claro que yo les decía, el que tiene menos personal de confianza soy yo, porque tengo muchos de base, cuando yo llegué a la Legislatura me recibieron con tres o cuatro que ya estaban anteriormente. Con el acuerdo de seis espacios por diputado a esos trabajadores de base que estaban adscritos conmigo se les habían dado de baja, pero ya logramos que no se toque a los de base que ya tienen bastante tiempo y que son los que sacan la chamba en realidad”.

Víctor Manríquez, coordinador parlamentario del PRD

En ese sentido subrayó que la estructura del Congreso –sindicalizados y basificados- no será tocada, aunque aclaró que se continuarán con las revisiones para detectar aviadores, “debe permanecer en el Congreso el personal que sí esté trabajando”.

Ingresa a: Bajas de personal, medida solidaria con el Congreso: Escobar


-Los secretarios técnicos de las comisiones ¿ya quedan blindados?, porque son los que trabajan y se les retrasaron los pagos, a algunos no se les había pagado.

“Ya están, el problema es que querían que mandara uno una lista y que tú señalaras quiénes se quedaban contigo, incluyendo a los de base, lo cual no era correcto, entonces hoy el acuerdo es que se mantiene la estructura, los de base que tienen ya tiempo no se tocan, y se queda el secretario técnico de cada Comisión”.

Víctor Manríquez, coordinador parlamentario del PRD