Listas boletas electorales gubernatura

Bajo operativo de seguridad llegarán boletas electorales a Michoacán

En próximos días y bajo operativo de seguridad llegarán boletas electorales a Michoacán

Morelia, Michoacán.- Será en los próximos días y bajo operativo de seguridad que llegarán las boletas electorales a Michoacán.

Los consejeros electorales del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), aprobaron este sábado la recepción continua de material electoral.

Ahí, los consejeros electorales aseguraron que las bodegas estatales y las municipales, cuentan con el espacio y condiciones de seguridad necesarias para el resguardo del material electoral.

De acuerdo a información emitida por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM): “la presidencia del órgano electoral argumentó que se hicieron las observaciones por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) que fueron resueltas”.

Ingresa a: No prometan el cielo para hacernos vivir un infierno, obispos a candidatos

Entre otras cosas, dieron a conocer la información técnica que se detalla a continuación:

Serán 116 modelos operativos/ 24 para los Distritales y 92 para los municipales, se determina el número de mesas receptoras a instalar, que serán 30 paquetes electorales por cada mesa receptora, misma que contará con dos puntos de recepción y se señala al personal que deberá conformar dichas mesas.

Importante es mencionar que para esta elección, el Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó que derivado de la contingencia sanitaria por Covid-19 las condiciones para emitir el voto sean particulares.

Primero, cada votante podrá llevar su propio bolígrafo para no intercambiar los que estarán a disposición en cada casilla; además, las carpas que se instalarán para la votación, no tendrán lonas y cada cierto tiempo se suspenderá la votación para desinfectar cada casilla.