Encuesta empate Herrera Bedolla

No prometan el cielo para hacernos vivir un infierno, obispos a candidatos

No prometan el cielo para hacernos vivir un infierno, obispos a candidatos a través de una carta que les han enviado a los aspirantes al Solio de Ocampo

Morelia, Michoacán.- Obispos católicos de la Provincia de Morelia, pidieron a los candidatos y candidatas a diferentes cargos de elección popular: “No prometan el cielo para hacernos vivir un infierno”.

En una carta hecha llegar a los representantes de los medios de comunicación, los obispos de la Provincia de Morelia, hicieron un llamado a los candidatos y candidatas que aspiran a un puesto de elección popular a reflexionar sobre las necesidades reales que requieren los municipios michoacanos.

Ingresa a: Candidata a diputada utiliza programas sociales para promocionar el voto

“Hacemos un llamado a todas las personas que aspiran a un puesto de elección popular, para que sus propuesta de gobierno partan de la realidad de cada municipio y del Estado, ofreciendo proyectos apegados a las posibilidades reales de solución y no caigan en ofrecer falsas promesas”.

Carta de Obispos a Candidatos a la Gubernatura de Michoacán

Ahí, también abundan: “que no siembren expectativas irreales y que solo generan desencanto y frustración. No prometan el cielo para hacernos vivir un infierno”, insistieron.

En ese tenor, urgieron a la sociedad, a las autoridades y a los propios candidatos a colaborar positivamente en las elecciones, a fin de lograr un proceso democrático ejemplar y generar una transformación real “en aras de edificar juntos el país, el estado y los municipios que queremos para nosotros y las futuras generaciones”.

Particularmente a la ciudadanía, la convocaron a reflexionar el voto “que tu voto sea útil”, piden, en el contexto de que el sufragio que emitan el próximo 6 de junio, sea por las propuestas a favor de la paz, la justicia social, la igualdad de oportunidades, la reconciliación y el combate a la miseria y la pobreza.

“El voto útil no corrompe ni se deja corromper, es como la sal, conserva y da sabor. Emitir un voto útil implica informarse sobre los candidatos y sus propuestas, la plataforma política que lo respalda, los puestos de gobierno que han desempeñado y los resultados que han dado”.

Carta de Obispos a Candidatos a la Gubernatura de Michoacán

Ingresa a: Con antimonumentos a periodistas asesinados, “Juan Maíz” exige libertad de prensa

En lectura del arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia, Carlos Garfias Merlos, la carta enviada por los obispos michoacanos, es enfática al señalar que el voto útil que piden a la ciudadanía, también implica discernir de propuestas y tomar en cuenta al candidato, sus propuestas y la plataforma política que lo respalda.

“Finalmente, el voto útil da seguimiento y exige que se cumplan las promesas de campaña, que se administren correctamente los recursos, participando activamente en comités ciudadanos o vecinales que acompañen el ejercicio del buen gobierno. El voto útil respeta a los candidatos elegidos por el pueblo y favorece la unidad, la reconciliación y la colaboración”.

Carta de Obispos a Candidatos a la Gubernatura de Michoacán