bloqueos carreteros y agresión a GN

Bloqueos carreteros y agresión a Guardia Nacional en Buenavista

Bloqueos carreteros y agresión a Guardia Nacional en Buenavista Tomatlán, fueron reportados este día

Buenavista, Michoacán.- Bloqueos carreteros y agresión a la Guardia Nacional (GN) en Buenavista Tomatlán, fueron reportados a las autoridades este día.

Al menos cuatro camiones fueron colocados por civiles para bloquear carreteras del municipio e Buenavista Tomatlán.

Aunado a ello, se registró una agresión de los manifestantes, con piedra y palos, contra elementos de la Guardia Nacional (GN) que acudieron al sitio.

Habitantes del municipio alertaron a las autoridades sobre los bloqueos carreteros, uno de ellos en la comunidad División del Norte hacia donde se dirigieron los elementos de la Guardia Nacional.

Ingresa a:  Iván Pérez Negrón Ruiz propone eliminar fideicomiso para niños con cáncer

El bloqueo, reportado a la altura del crucero de División del Norte con la tenencia de Catalinas, fue el sitio donde se registró la agresión contra los elementos de la guardia Nacional.  

De manera extraoficial, se señala que los bloqueos carreteros se derivaron de presuntas capturas de supuestos integrantes de un grupo criminal que opera en  la región, lo cual no ha sido confirmado.

Ingresa a: Documentos evidencian que Iván Pérez Negrón sí propuso eliminar Fondo de Salud

Ayer, el Grupo de Élite del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), intentó emboscar a elementos de la Guardia Nacional en la localidad de El Charapo, municipio de Aguililla.

La acción desembocó en un enfrentamiento que dejó supuestos muertos y lesionados del grupo criminal, además de que se reportaron efectivos con lesiones menores.

Hasta el momento la autoridad estatal de Michoacán no se ha pronunciado sobre estos sucesos violentos ocurridos ayer y este día.