Connect with us

Destacadas

Bolsonaro y Lula irán a segunda vuelta por presidencia de Brasil

Published

on

Bolsonaro y Lula irán a segunda vuelta por presidencia de Brasil

Bolsonaro y Lula irán a segunda vuelta por presidencia de Brasil, tras concluir primera vuelta el pasado domingo

Brasil.-El actual presidente Jair Bolsonaro y el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva irán a segunda vuelta de elecciones por la presidencia de Brasil.

Luego de que este domingo dos de octubre fueran los candidatos con el mayor número de votos, se determinó que irán a una segunda vuelta como únicos contrincantes.

Tras el escrutado del 99.90 por ciento de los votos, el Tribunal Superior Electoral (TSE), indicó que Lula da Silva sumó 48.40 por ciento de votos, mientras que Bolsonaro obtuvo el 43.20 por ciento.

Ingresa a: Reportan normalidad en elecciones presidenciales de Brasil

En lo que respecta a los candidatos de Simone Tebet y Ciro Gomes, ambos obtuvieron un 4.18 y 3.05 por ciento de los votos.

Advertisement

El actual presidente Jair Bolsonaro y el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva continuarán con la muestra de su propuesta de gobierno previo a los 28 días que restan para que se realice la segunda vuelta de elecciones presidenciales.

De acuerdo con lo establecido por el Tribunal Superior Electoral, la segunda vuelta tendrá lugar el 30 de octubre del presente año, en el que nuevamente la población brasileña saldrá a las urnas.

Con información de la BBC