Foto archivo: Internet

Morelia, Michoacán.-Ante la mirada omisa de la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el diputado federal, Fidel Calderón Torreblanca, brincó de la bancada del sol azteca a la de Morena, en San Lázaro.

En apego al firme apoyo que el legislador le ha venido ofreciendo a Andrés Manuel López Obrador, mediante un oficio oficializó su ruptura con el Grupo Parlamentario del PRD.

“Fidel Calderón Torreblanca, diputado al Congreso de la Unión en la LXIII Legislatura, con fundamento en la fracción XII del artículo 6 del Reglamento de la Cámara de Diputados, hago de su conocimiento mi intención de incorporarme al Grupo Parlamentario de Morena a partir del día 1 de Septiembre de 2017”, reza parte del oficio girado por el diputado federal.

Sin importar que Fidel Calderón aún milita en el Partido de la Revolución Democrática, éste decidió incorporarse a la bancada de Morena en San Lázaro, a escasos ocho días de arranque el proceso electoral de 2018.

En medio de la determinación tomada por el legislador, es importante señalar que ante las inclinaciones que han demostrado tener diferentes cuadros del Partido de la Revolución Democrática hacia Morena, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del sol azteca inició ocho procedimientos que podrían derivar en la expulsión del mismo número de militantes.

Leer más: Expulsarían a ocho perredistas por apoyar a Morena

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática en Michoacán, Carlos Torres Piña, informó en julio del presente año que entre los ocho procedimientos de expulsión girados, también se encontraría el diputado federal, Fidel Calderón Torreblanca, quien sin reservas ha manifestado su apoyo a Morena.

No obstante, la respuesta de la dirigencia nacional del PRD no llega y cada vez son más los perredistas que se han inclinado por Morena de cara a las elecciones del próximo año.