Buena relación que tenemos Frutis y yo: Morón
Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

Morón Orozco expresó que es respetuoso de las decisiones que toma el gobernador del estado al momento de designar nuevos cargos

Morelia, Michoacán.- Luego que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo designara al ex Secretario de Educación en el estado, Alberto Frutis Solís como nuevo Jefe Regional de Morelia, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco dijo tener buena relación con éste, por lo que se buscará trabajar en conjunto.

Morón Orozoco puntualizó que es respetuoso de las decisiones que toma Aureoles Conejo al momento de designar nuevos cargos, por lo que añadió que se buscará trabajar cerca de Frutis Solís en beneficio de la ciudadanía moreliana.

“Somos muy respetuosos de las decisiones tomadas por el gobernador del estado, motivo por el cual se buscará tener una relación muy cercana con Alberto Frutis para beneficio de todos los morelianos”, dijo.

Te puede interesar: Poniatowska cuenta que fue abusada por escritor

Acerca de los rumores que apuntan, que el ex secretario quiere ser el próximo presidente municipal de la capital michoacana, el edil expresó que las aspiraciones de cada persona deben ser tomadas en cuenta y recalcó que será decisión de los partidos elegir a sus próximos candidatos.

Buena relación que tenemos Frutis y yo: Morón
Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

“Todos tienen aspiraciones, por lo que será trabajo de los partidos políticos elegir quién será su aspirante para obtener el puesto de presidente municipal, así mismo la ciudadanía votará por el mejor”, agregó.

Cabe mencionar que hace poco más de un año, Aureoles Conejo decidió crear la figura de “Jefe Regional”, mismo que se encargaría de tener un acercamiento con los presidentes municipales de al menos 10 zonas, esto con el fin de tener mayor captación de los problemas de éstos.

Fue hace poco más de un mes, que el propio gobernador anunció la salida de Frutis Solís de la dependencia estatal, luego de estar al frente de ésta por casi tres años; días después, el ex titular de la SEE, pasaría a ser nombrado asesor del ejecutivo estatal, cargo que desempeñó solamente unos días.