Buscará la presidencia Manny Pacquiao

Buscará la presidencia Manny Pacquiao

Buscará la presidencia Manny Pacquiao el próximo año

Filipinas.-Buscará la presidencia Manny Pacquiao en las elecciones presidenciales que tendrán lugar el próximo año en Filipinas.

El reconocido boxeados anunció que se postulará como candidato y abanderado de una fraccción disidente del partido Democrático Filipino Poder del Pueblo (PDP-Laban).

A través de su cuenta de Twitter, el boxeador manifestó que Filipinas requiere progreso, así como un gobierno que sirva a la gente con integridad, compasión y transparencia, manifestó estar lísto para el desafío.

«Acepto con valentía el desafío de postularme como PRESIDENTE de Filipinas. Necesitamos progreso. Necesitamos vencer a la pobreza. Necesitamos que el gobierno sirva a nuestra gente con integridad, compasión y transparencia. El tiempo es ahora. Estoy listo para enfrentar el desafío del liderazgo» (Sic).

No es la primera ocasión en la que Manny Pacquiao entra a la vida política de Filipinas, en 2010 fue diputado y senador en 2016.

Previo a su anunció de buscar la presidencia en 2022, en junio pasado Manny Pacquiao, criticó las acciones del actual presidente Rodrigo Duterte, por no enfrentarce al gobierno de China ante el conflicto diplomático de las agua del mar de China Meridional, pero también lo denunció por supuesta corrupcíon en el programa enfocado a dar apoyo s por la pandemia.

Ingresa a: Coreas realizan pruebas de misiles balísticos

Además, su anucio se produjo varias semanas despúes de que fuera derrotado en su más reciente combate como boxeador, el cual se produjo el pasado 22 de agosto en Las Vegas ante el cubano Yordenis Ugas.