Buscará ONU evitar hambruna en Afganistán

Buscará ONU evitar hambruna en Afganistán

Buscará ONU evitar hambruna en Afganistán, prevé recaudar 606 millones de dólares

Estados Unidos.-Buscará ONU evitar hambruna en Afganistán por lo que busca lograr una recaudación aproximada de 606 millones de dólares, con el fin de evitar una crisis humanitaria en el país, tras la llegada de los talibanes.

De acuerdo con información expuesta por Infobae, fue este lunes que la ONU convocó una conferencia internacional para abordar el tema alimentario de la población afgana, con lo que se prevé ayudar a 11 millones de habitantes.

El apoyo se busca sin dar la victoria en relaciones públicas como tampoco de efectivo a talibanes.

El medio indicó que algunos de los gobiernos que participarían en la conferencia, han propuesto que la ayuda se haga a la par de varias condiciones.

Se prevé que en la reunión estén presentes al menos 40 ministros, António Guterres, secretario general de la ONU y Peter Maurer, Comité Internacional de la Cruz Roja, entre otros asistentes.

Agencias de la ONU han indicado que los servicios básicos en Afganistán se encuentran al borde del colapso, por lo que prevé que con la ayuda humanitaria estos logren mantenerse, como también servicios como el de agua potable o instalaciones médicas.

Los talibanes están por cumplir un mes de haber arribado a la capital de Kabul y apoderase del país, luego de que ese mismo 15 de agosto abandonara el país el presidente.

Ingresa a. Impondrán nuevas reglas para mujeres estudiantes en Afganistán

Por lo que la semana pasada anunció su nuevo gobierno interino, del cual el pasado domingo señaló que emprenderá acciones para las mujeres estudiantes en Afganistán.