Impondrán nuevas reglas para mujere

Impondrán nuevas reglas para mujeres estudiantes en Afganistán

Impondrán nuevas reglas para mujeres estudiantes en Afganistán, por parte del Talibán

Afganistán.-Impondrán nuevas reglas para mujeres estudiantes en Afganistán, anunció este domingo el Talibán, que ha tomado el poder del país.

Abdul Baqi Haqqani, ministro de Educación Superior, anunció que si bien se permitirá que las mujeres puedan asistir a las escuelas universitarias, no lo podrán hacer junto a hombres, por lo que estudiantes serán segregados por sexo, como también por un nuevo código de vestimenta islámico.

El funcionario afirmó que la población es musulmana por lo que aceptará la nueva medida, por ello aseguró que no tienen problema con terminar con el sistema de educación mixto.

Abdul Baqi Haqqani afirmó que la determinación también se aplicará en escuelas de primaria y secundaria, a pesar de que la acción ya era común en el sector en el país.

Anunció que se revisarán las materias que se imparten en las universidades por lo que podrían realizarse cambios en el contenido educativo.

También aseguró que existen suficientes profesoras para dar clases a únicamente a mujeres, pero de igual forma se podrían aplicar alternativas, como que profesores impartan clase detrás de una cortina o bien mediante herramientas tecnológicas.

Ingresa a. El Talibán anuncia gobierno interino en Afganistán

El anuncio del ministro se produjo luego de que el pasado sábado talibanes izaron su bandera en el palacio presidencial con lo que anunciaron el inicio a su admiración.

Con información de BBC