C5i no operativo Bedolla

C5i no está operativo; se restablecerán funciones: Bedolla

C5i no está operativo; se restablecerán funciones: Bedolla; el gobernador reveló que esta obra «bandera» de Silvano no funciona

Morelia, Michoacán.- El Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control e Inteligencia (C5i), no está operativo, refirió el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

El mandatario michoacano, expuso que una de las obras “bandera” de Silvano Aureoles Conejo, no funciona como debería y será necesario restablecer su operación.

Ingresa a: Desafortunada la última etapa del gobierno de Silvano: Raúl Morón

“Tenemos que hacer operativo el C5i porque no está operativo (…) con decirles que la Guardia Nacional y el Ejército no tiene espejo de lo que ve el C5i. Además tenemos información de que la mitad de las cámaras no funcionan, tenemos que reactivar de inmediato el C5i”.

Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador de Michoacán

Ramírez Bedolla, destacó que este sábado temprano cuando se realizó reactivó la Mesa de Seguridad estatal, se puso sobre la mesa el tema del C5i, que dentro de las siguientes 24 horas visitará para determinar qué hace falta para que sea operativo.

Además de lo anterior, en la Mesa de Seguridad también se trató lo que refiere a la que será la línea de trabajo, que por motivos de seguridad no puede revelar; pero sí dio al conocer que se evaluará si el Mando Único continúa o se cambia la estrategia.

“Primero debemos establecer un modelo de coordinación y operación con los municipios, porque están bajo el Mando Único y al ser nuevas administraciones no está actualizado el modelo, tenemos que ver si seguimos con el Mando Único o con uno coordinado”.

Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador de Michoacán

Lo que sí adelantó es que la seguridad en Michoacán estará totalmente alineada a la estrategia de seguridad del gobierno federal que dirige, Andrés Manuel López Obrador.

Ingresa a: Gobernador Alfredo Ramírez instala Mesa para construcción de la paz en Michoacán

“Estoy alineado 100 por ciento a la estrategia de López Obrador y estamos restableciendo la coordinación directa de la Marina, con la Guardia Nacional y con el Ejército y vamos a trabajar en coordinación con ellos, vamos a tomar medidas tácticas para reforzar la seguridad”.

Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador de Michoacán

El gobernador, también confirmó que el secretario de Seguridad Pública, Alfredo Ortega Reyes, ya se desplazó a Zamora, para revisar el tema de seguridad en aquella zona y hará lo propio en todo el territorio michoacano, especialmente en la Tierra Caliente.