Canadá y EU elogian acuerdo comercial con México

Canadá y EU elogian acuerdo comercial con México

Durante una reunión realizada este domingo ambos presidentes reconocieron el acuerdo del T-MEC

Estados Unidos.-Fue elogiado por Canadá y Estados Unidos el acuerdo comercial que ambas naciones firmaron en noviembre de 2018 con México.

De acuerdo a información expuesta por López Dóriga, dicho reconocimiento fue durante una reunión bilateral realizada este domingo, entre el presidente estadounidense Donald Trump y su homónimo de Canadá, Justin Trudeau.

El jefe de gobierno canadiense, señaló que el acuerdo comercial con Estados Unidos y México es parte acción para buscar la reeleccción en octubre de este año.

Mientras que Donald Trump señaló que es un convenio muy especial, por lo que elogió dicho acuerdo el cual reemplaza al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Además señaló que dicho acuerdo es respaldado por agricultores, sindicatos y otros trabajadores, incluso manifestó que a la mayoría de los demócratas les gusta.

El acuerdo comercial entre México, Canadá y Estados Unidos se encuentra en proceso de ratificación, además que México ya ha ratificado el T-MEC, por lo que solo falta que los dos países restantes hagan lo propio.

Te podría interesar: Aprobación del T-MEC transmite confianza a inversionistas: AMLO