Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

Cañafest a la espera de aprobación de comerciantes, señaló el Secretario del Ayuntamiento

Morelia, Michoacán.- “Solamente nos encontramos analizando, cuántos comerciantes estarán siendo permitidos en las fiestas patronales que se llevan a cabo previo al 12 de diciembre”, señaló el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva.

El funcionario municipal puntualizó que ya se tiene analizado la situación del famoso “Cañafest”, por lo que comentó que estará aprobado el evento en las mismas instalaciones que todos los años, por lo que indicó que se encuentran trabajando para estipular puntualmente los protocolos de sanidad que se estarán implementando ese día.

Asimismo determinó que hasta el momento, se tienen la autorización de comerciantes de cacahuetes, mandarinas, cañas, así como aquellos que cuentan con juegos mecánicos, futbolitos, mismos que se instalan en zonas como la plaza Morelos y Azteca, la calzada Fray Antonio de San miguel, la avenida Vasco de Quiroga y las cercanías del Santuario de Guadalupe.

Benítez Silva expresó que hasta el momento, los eventos masivos tienen un aforo del 65%, por lo que dicha festividad, podría estar aplicando este mismo porcentaje por día, sin embargo, aún queda pendiente determinar sí, el Comité Municipal de Salud no modificaría dicha determinación.

“Estamos trabajando para que todo se de en las mejores condiciones y de esta forma, evitar que se genere conglomerados de personas y con ello, se de un contagio masivo por Covid-19”, destacó.

Yankel Benítez Silva, Secretario del Ayuntamiento

Se debe mencionar que el año pasado, la anterior administración municipal permitió que se instalaran poco más de 50 comerciantes en al menos 3 puntos diferentes de la capital michoacana, siendo éstos la Plaza de la Paz, el estacionamiento de la antigua Feria y las inmediaciones del bosque Cuauhtémoc.

Ingresa a. Licencias de giro C entregadas por la anterior administración carecen de elementos para ser aprobadas

Cabe puntualizar que en el 2019, las autoridades municipales decidieron cancelar la celebración, esto con el fin de evitar contagios por Covid-19, esto debido a que el municipio se encontraba en bandera roja en dicho mes.