Cancelan audiencia de extradición contra César Duarte

Cancelan audiencia de extradición contra César Duarte

Cancelan audiencia contra César Duarte, con la que se buscaba su extradición, por parte de la Corte de Florida

Estados Unidos.-Cancelan audiencia contra César Duarte, con la que se buscaba su extradición, por parte de la Corte de Distrito Sur del estado de Florida

De acuerdo con información expuesta por Milenio, la audiencia para abordar la solicitud de extradición en contra del exgobernador del estado de Chihuahua, fue cancelada a un día de llevarse a cabo.

La audiencia estaba programada para este 14 de enero en punto de las 9:30 horas, hora local.

Con la determinación de la corta, suman tres las audiencias se han modificado de fecha para su realización, cuando la inicial estaba programada para el 10 de diciembre de 2020.

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte es señalado de presunta responsabilidad en actos de peculado y asociación delictuoso por parte de la Fiscalía de Chihuahua.

La Fiscalía señala que el exmandatario desvió 96 millones de pesos del erario mientras ocupó el cargo.

La audiencia conta César Duarte se llevaría a cabo a través de una plataforma digital, para realizar el proceso de forma remota, ante la situación del Covid-19 en Estados Unidos.

Ingresa a: Asesinan a exgobernador en ataque directo

De acuerdo con el medio, por su parte el exgobernador manifestó a la jueza Lauren F. Louis tras su detención el pasado ocho de julio de 2020, que de ser extraditado a México, teme por su integridad, ya que manifestó que podría ser asesinado como Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco.