Cancelar NAIM costará más del triple ASF

Cancelar NAIM costará más del triple: ASF

Cancelar NAIM costará más del triple, señaló la Auditoría Superior de la Federación

Ciudad de México.-Cancelar NAIM costará más del triple, señaló la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para el gobierno que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

La Auditoria indicó que la cancelación del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de Texcoco se estimaba en 100 mil millones de pesos, sin embargo señaló que al suspender la obra costará 3331 mil 965 millones de pesos, lo cual representa un aumento del 231 por ciento.

La ASF señaló que en el informe de desempeño 1394-DE, hasta la fecha el Estado mexicano ha superado la cifra prometida de cancelar el proyecto, además, señaló que el monto podría incrementar aún más, ya que se encontró pendiente la liquidación del 70 por ciento del valor de los bonos emitidos para la financiación de las obras.

De forma desglosada, la ASF indicó del los 3331 mil 965 millones de pesos, 163 mil 540 millones corresponden a costos no recuperables de inversión del periodo 2014-2018, mientras que lo que respecta a obligaciones pendientes es de 168 mil 455 millones de pesos.

Ingresa a: Cancelar el NAIM fue la mejor decisión: AMLO

La ASF manifestó en la tercera entrega de la cuenta pública, que la SCT no consideró todos los gastos de cancelar la obra, ya que solo consideró la inversión ejecutada y el valor de la terminación anticipada de los contratos, monto estimado de 100 mil millones de pesos.

Con información de Milenio