Cannes dice no a lo digital; esperara termine contingencia de COVID-19

Cannes dice no a lo digital; esperara termine contingencia de COVID-19

Thierry Frémaux, director del festival señaló que la edición 73 de Cannes se llevará a cabo una vez que pase la contingencia de COVID-19

Morelia, Michoacán.- Fue el pasado 19 de marzo, cuando los organizadores del Festival Internacional de Cine de Cannes anunciaban que su edición número 73 tendría que ser aplazada debido al brote de COVID-19 alrededor del mundo, por lo que Thierry Frémaux, director del festival, destacó que dicho evento no optará por una versión digital pues su alma y esencia son otras.

«Para Cannes, su alma, su historia y su eficiencia, es un modelo (la digitalización) que no funcionaría. ¿Qué es un festival digital? ¿Una competencia digital? Deberíamos comenzar preguntando a los titulares de derechos si están de acuerdo”, expresó.

Además agregó que las películas fueron concebidas para llegar a la pantalla grande y no a través de un dispositivo móvil, por lo que explicó que se debe buscar alguna alternativa en la que las cintas sean exhibidas y que no se pierda un año de trabajo.

Asimismo aseguró que una edición en formato digital no es una solución para el el referido festival, pues hay un gran riesgo de piratería y se tendría que poner sobre la mesa, el tema de los derechos de autor.

Fue el 26 de marzo, cuando la organización de Cannes, anunció en su portal oficial, que se encontraban considerando nuevas fechas para realizar su edición número 72, la cual podría ser a finales de junio e inicios de julio, por lo que, la selección oficial de filmes para el evento cinematográfico, tendrían que ser anunciados un mes antes.

Otros festivales alrededor del mundo, ya han considerado la posibilidad de llevar a cabo sus ediciones en versiones digitales, tal es el caso del Festival de Venecia y Toronto, esto en caso que se agudice la pandemia en el mundo por COVID-19.

Te puede interesar: En Michoacán 7 muertes por coronavirus y 47 contagiados