Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- La regidora independiente, Kathia Elena Ortiz Avila, criticó las acciones del Ayuntamiento de Morelia del pasado viernes, tras retirar una valla metálica en una propiedad privada ubicada sobre la calzada Ventura Puente.

Kathia Ortiz señaló que no es posible que el gobierno independiente incurra en una obra sin orden judicial, y todo por capricho personal que va más allá de la funcionalidad y lo que requiere Morelia.

La regidora de Morelia indicó que “esto es más un capricho personal por molestar a gente que ha actuado y se ha manifestado en contra de las irregularidades de esta administración, y con tal comentario, actúan para dañar y afectar a personas de bien”.

La regidora independiente descalificó la egolatría de los funcionarios municipales que no permiten un señalamiento o crítica hacia su administración, misma que calificó como “un gobierno sordo, demasiado independiente, tan Independiente hasta de su cuerpo de Cabildo”.

Ortiz Avila solicitó el apoyo a todos los empresarios para que pongan un alto a tanta mezquindad y corrupción por parte de Alfonso Martínez Alcázar, presidente de Morelia, y su gobierno independiente.

Te puede interesar: Con fuerza pública, Ayuntamiento de Morelia invade propiedad privada

“Me han golpeado como mujer en principios, en ideales y ahora en el ámbito empresarial, y a mis compañeros, los cuales somos los que generamos empleos y apoyos, estamos pisoteados por la actual administración municipal”, aseveró.

Dicha invasión aconteció apenas la semana pasada. Quienes se ostentan como dueños del lugar mostraron las escrituras del lugar, mientras que personal del ayuntamiento alegaba que ahí era parte de la vía pública, por lo que sin decir nada llegaron, quitaron una malla perimetral y comenzaron a destruir el piso del sitio.

Al cuestionarle al secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina sobre los hechos, indicó que ellos son autoridad, y por ende, no se rigen bajo el permiso de un juez.

De igual forma, es importante recordar que la ruptura entre el presidente de Morelia y la regidora se evidenció cuando el primero, sin argumentos, la destituyó de la presidencia de la Comisión de Planeación, Programación y Desarrollo, luego de que hiciera críticas y se mostrará negativa para ampliar el Programa Anual de Inversiones (PAI) 2017 en algunas sesiones de cabildo pasadas.