Connect with us

Destacadas

Carlos de Gales, nuevo rey de Inglaterra

Published

on

Carlos de Gales, nuevo rey de Inglaterra

Tras la muerte de la monarca Isabel II, Carlos de Gales es el nuevo rey de Inglaterra; a partir de este jueves es el rey Carlos III

De acuerdo con un comunicado publicado por el Palacio de Buckingham, este jueves se dio a conocer que el estado de salud de la reina Isabel II estaba bajo supervisión, por lo que, la sociedad se pregunta quién sería el próximo monarca en sucesión al trono.

Al darse a conocer este hecho, los hijos de la Monarca viajaron de inmediato al castillo de Balmoral, donde la Reina Isabel II falleció a los 96 años.

Foto: Internet

El príncipe Carlos será el próximo heredero a la corona británica para vivir en el gran Palacio de Buckingham, ubicado en Escocia.

Esto supone un enorme cambio a la dinastía matriarca que había tenido la reina Isabell II durante 70 años en el trono, luego de ser la sucesora de la reina Isabel o también conocida como la Reina Madre (la última emperatriz consorte de la India).

El presidente de la Cámara de los Comunes (baja) del Reino Unido, Lindsay Hoyle, lamentó este jueves la «terrible pérdida» que supone para todo el país la muerte de Isabel II, «una presencia constante» en la vida de la mayoría de británicos.

«Aunque su reinado ha estado marcado por grandes cambios en el mundo, Su Majestad ha mantenido su inquebrantable devoción por el Reino Unido, los Territorios Británicos de Ultramar y la Mancomunidad de Naciones, y su gentil autoridad y sensatez se han sentido en todo momento», afirmó en un comunicado.

No solo es la muerte de una monarca, sino también el de una madre

Carlos, el nuevo rey del Inglaterra, lloró este jueves la muerte de «una soberana querida y una madre muy amada», en su primera reacción tras el fallecimiento de la reina Isabel II a la edad de 96 años.

Foto: Internet

«Sé que su muerte será muy sentida en el país, los territorios y la Commonwealth, y por infinidad de gente en todo el mundo», señaló el nuevo monarca en un comunicado.

Ingresa a: Fallece a los 96 años la reina Isabel II

La línea de sucesión británica marca que el heredero es el príncipe Carlos, ahora Rey Carlos III, ya que desde el momento de la muerte de Isabel II, su hijo es quien debe tomar el trono de Inglaterra.

Se presume que el ahora Rey Carlos III, se pronunciará el día de mañana para otorgar los nueve días de luto a la Reina Isabel II, recibir las condolencias de otras naciones, para después tomar oficialmente la corona británica.