Carlos Herrera se compromete a resolver problemática magisterial

Carlos Herrera se compromete a resolver problemática magisterial

Este martes Carlos Herrera se compromete a resolver problemática magisterial

Morelia, Michoacán.- Este martes el candidato de la alianza PAN-PRI-PRD, Carlos Herrera se compromete a resolver problemática magisterial, augurando una relación cordial y de trabajo con el gobierno federal.

Declaró lo anterior, durante la atención a representantes de medios de comunicación luego del evento que tuvo desde muy temprano este martes con jóvenes de Antorcha Campesina.

Ahí, destacó que hará el trabajo que sea necesario para resolver el déficit en materia educativa que deriva en que haya docentes de “primera y de segunda”; ello, pese a la advertencia de un ala radical de la CNTE, que ha declarado el “voto de castigo” a todos aquellos afines al gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En ese tenor, Herrera Tello refirió que respeta la vida sindicalista y sus opiniones y el hecho de que no comulguen con su proyecto, no impedirá que, de verse beneficiado con el voto de los michoacanos para ser gobernador, deje de trabajar para finalmente resolver la problemática magisterial.

“Respeto mucho cómo se organizan los sindicatos, siempre he sido respetuoso (…) resolveré este problema que tiene casi 30 años y que tienen nombre y apellido quienes originaron este problema entre el magisterio y el gobierno, están ahora en Morena hoy y son candidatos de Morena”.

Carlos Herrera Tello, candidato a gobernador

Expuso al reservarse los nombres de quienes a su consideración, son los causantes de la problemática magisterial, que dejaron crecer a través de minutas el gasto que el gobierno de Michoacán debía aportar para saldar las cuentas magisteriales, incluso, con el conocimiento de que no había los recursos suficientes para ello.

“Vamos a hacer que no haya más profesores de primera y de segunda en la nómina y que todos los profesores puedan hacer lo que me han pedido: dedicarse a dar clases de tiempo completo”. Dijo, al insistir que quienes “descompusieron” las cosas con el magisterio, hoy son candidatos de Morena.

Carlos Herrera Tello, candidato a gobernador

De ahí, que señalara que su relación con el gobierno federal será cordial, pese a lo complicada que ha sido en el gobierno actual que dirige Silvano Aureoles Conejo; “yo voy a trabajar de la mano con el gobierno federal para traer todo aquello que le pueda beneficiar a la calidad de vida de los michoacanos”.

Ingresa a: Un Michoacán incluyente y con oportunidades: Carlos Herrera

“No tengo ninguna diferencia con el gobierno federal; con el gobierno federal haremos equipo y sinergia, mis respetos siempre para el presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador) que estoy seguro que quiere bien a Michoacán porque le ha demostrado varias veces su respaldo”.

Carlos Herrera Tello, candidato a gobernador