Pacto Infancia desapareció medicinas

Castiga INE a Iván Pérez Negrón y Alfredo Ramírez Bedolla

Castiga INE a Iván Pérez Negrón y Alfredo Ramírez Bedolla, no podrán registrarse como candidato a presidente municipal

Morelia, Michoacán.- Castiga el Instituto Nacional Electoral (INE) a Iván Pérez Negrón y Alfredo Ramírez Bedolla, no podrán registrarse como candidatos a presidente municipal, de ser alguno de ellos el elegido de Morena para abanderar su causa.

En el caso de Alfredo Ramírez Bedolla, la votación fue con 6 votos a favor de negarle el registro y 5 en contra. Entre los que votaron en contra, argumentaron que no había elementos para determinar tal sanción.

Ingresa a: Se cae registro de Raúl Morón a gubernatura de Michoacán

En tanto, Iván Pérez Negrón fue anulado por unanimidad de los 11 consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE). En el proyecto que se presentó ante el pleno del INE, destaca que los espectaculares sí son motivo para “tumbar” una candidatura y/o negar un registro.

Importante es mencionar que Morena todavía no define quién será su abanderada o abanderado a la presidencia municipal de Morelia, pero por el momento, ni Pérez Negrón Ruiz, ni Alfredo Ramírez Bedolla, podrían contender.

En la lista de Morena quedan Carlos Torres Piña, Iván Arturo Pérez Negrón Ruiz y el empresario Luis Navarro García, quienes también se postularon en el proceso interno para contender por la capital michoacana.

Ingresa a: INE pone en riesgo candidaturas de Morón, Ramírez Bedolla Pérez Negrón y otros

Morena debe apresurar el paso a la designación de su candidato, toda vez que de hoy 25 de marzo y hasta el próximo 8 de abril, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), recibirá las solicitudes de registro de postulantes a diputaciones locales y ayuntamientos.

Este escenario dejaría la puerta abierta para que Torres Piña o bien Luis Navarro, quienes son los mejor vistos por los simpatizantes de Morena para contender por Morelia, tengan oportunidad de abanderar la causa del partido guinda.

Trascendió que Carlos Torres Piña, habría salido victorioso en las encuestas internas que hizo ese instituto político para definir al candidato, sin embargo, hace falta la “bendición” de las cúpulas para que sea nombrado como tal.