Se cae registro de Raúl Morón a gubernatura de Michoacán

Se cae registro de Raúl Morón a gubernatura de Michoacán

Con 6 votos a favor y 5 en contra, se cae registro de Raúl Morón a gubernatura de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Con 6 votos a favor y 5 en contra de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), se cae registro de Raúl Morón a gubernatura de Michoacán.

Hace unos minutos se votó la propuesta de la Comisión de Fiscalización del INE, para retirar o negar el registro y en su caso, cancelar la candidatura del candidato de Morena, Raúl Morón Orozco por no presentar un informe financiero sobre su precampaña.

Pese a que hubo exposiciones de al menos tres consejeros que consideraron que no había elementos suficientes para considerar que se realizó una precampaña que debió ser reportada, la votación no favoreció a Morón Orozco.

Ingresa a: INE pone en riesgo candidaturas de Morón, Ramírez Bedolla Pérez Negrón y otros

Fue el consejero José Roberto Ruiz Saldaña, quien se reservó el punto 3.27 del orden del día de este jueves, al señalar que no había elementos suficientes para esa sanción.

“Se están sacando las sanciones máximas y a mi parecer no hay elementos suficientes para esa sanción, o bien tienen los informes pero extemporáneos”, explicó Ruiz Saldaña.

A su vez, la consejera Adriana Favela Herrera, expuso que si bien en la web se encontró publicidad pagada en Facebook, Raúl Morón sí presentó un informe financiero sobre sus gastos de precampaña, aunque de manera extemporánea.

Ingresa a: Castiga INE a Iván Pérez Negrón y Alfredo Ramírez Bedolla

Aun con ello, se decidió por mayoría que Morón Orozco pierda el registro o el derecho a registrarse. Hay que recordar que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), tiene previsto dar el visto bueno el próximo 3 de abril, para que el domingo 4 inicien las campañas.

La ruta que seguramente seguirá Raúl Morón, será la de los tribunales electorales, para exponer la resolución que hoy tomó el INE y se considere la posibilidad de regresarle y/o otorgarle el registro.