Celebra López Obrador venta de helicópteros del gobierno de Michoacán

Celebra AMLO venta de helicópteros de gobierno de Michoacán

Recordó que no se puede tener un gobierno rico, con un pueblo pobre

Morelia, Michoacán.- “Celebro lo que acaba de decir el gobernador de Michoacán, de que también se venden los aviones y helicópteros del gobierno, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre. Hay que recordar a Morelos que decía que se modere la indigencia y la opulencia, que se procurara la igualdad, para eso luchó Morelos”.

Así lo expresó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la mañana de este domingo en el municipio de Buenavista Tomatlán, allá en la Tierra Caliente de Michoacán, en donde tuvo una gira de trabajo relacionada con programas y atenciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que aseguró, no desaparecerá como se hizo creer.

Y es que minutos antes de su intervención en el evento protocolario, el gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, hizo uso de la palabra para recordar entre otras cosas, que la situación financiera por la que atraviesa la entidad es complicada, más aun cuando ya no se tienen recursos económicos para pagar la nómina magisterial y a fin de no retener el dinero de los maestros, el gobierno que encabeza venderá activos, entre ellos, cinco helicópteros y un avión.

Te puede interesar: No sólo Silvano Aureoles también Raúl Morón considerado mal gobernante

Foto: Cortesía

Al respecto de la nómina magisterial y la federalización de la misma, López Obrador no hizo (por lo menos en Buenavista), ningún comentario al respecto; pero sí aprovechó la oportunidad para decir que los gobiernos requieren andar los caminos de sus estados por tierra, para conocerlos y saber qué se requiere en cada uno de ellos.

Recordó que al igual que el mandatario michoacano, él puso a la venta el avión presidencial que adquiriera el expresidente, Felipe Calderón Hinojosa. “Ese avión está en venta en California, se le ofreció a Trump pero no le entró. Ya no va a haber aviones ni helicópteros, si nos movemos y vengo a Buenavista en helicóptero, cuándo me voy a enterar de cómo están los caminos?”.

Es importante recordar que aunque el mandatario estatal ya puso el anuncio de que se venderá parte del patrimonio de los michoacanos, en el Congreso de Michoacán todavía no se conoce dicha propuesta, más allá de lo que informaron los medios de comunicación; pues hasta ayer cuando se concluyó con el primer año legislativo y el segundo periodo de sesiones, aún no se tenía la propuesta ni en comisiones, ni en la Mesa Directiva.