Cambio de luminarias en Morelia con equipo y personal de ayuntamiento

No sólo Silvano Aureoles también Raúl Morón considerado mal gobernante

Dos consultoras nacionales, colocan a Morón con bajos niveles de aceptación por los morelianos

Morelia, Michoacán.- Dos consultoras nacionales han dado a conocer en días pasados los resultados de las diversas encuestas que se le hicieron a varios morelianos, donde los resultados no fueron nada favorable para el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco a quien la opinión pública lo situó entre los peores alcaldes de la república.

A casi un año de haber asumido el puesto de alcalde de la capital michoacana, Morón fue calificado negativamente en puntos como seguridad, pavimentación de calles, suministro de agua y problemas generales de la ciudad.

Según la consultora y revista Campaigns y Elections, sitúa al edil en el lugar 38 de 52 ciudades, mismas que fueron elegidas por su crecimiento en todo el país, así como por ser las capitales de los estados.

Captura de pantalla

Dicha encuesta fue aplicada a 15 mil 600 morelianos, quienes estuvieron de acuerdo que el único punto a favor que hasta el momento ha generado el presidente es el nuevo alumbrado público, el cual ya presenta problemas en varias colonias de la ciudad.

Por su parte, la consultora MassiveCaller puso al presidente en un peor lugar, siendo este situado en el lugar 82 de 100 ciudades, tomando en consideración que dichas regiones han presentado un desarrollo económico importante para el país.

Te puede interesar: Registran fuertes encharcamientos en Morelia

En este caso, la empresa realizó la encuesta el 29 de junio del presente año, siendo elegidos 600 morelianos mayores de 18 años, quienes sólo le otorgaron Orozoco una aprobación del 22.7%, siendo superado por el edil de Uruapan, Víctor Maríquez González quién quedó en el puesto 47.

Captura de pantalla

Dos de los problemas que los morelianos han manifestado al edil, son los baches que él mismo se comprometió a erradicar en 3 meses y que hasta la fecha no se ha logrado, así como la ola de violencia que se vive en la ciudad, recalcando que según información de la propia Julisa Suárez Bucio comisionada de seguridad de enero a mayo se cuenta con 69 asesinados, mismos que en algunos casos han sido mutilados y se especula la cifra podría llegar a más de 100 en la mitad del año.

Leer más: Silvano Aureoles el peor gobernador, coinciden encuestas

Pese a que su programa de «Juntos Iluminando Morelia», ha sido considerado como una propuesta novedosa, decenas de capitalinos ya han manifestado su descontento debido a que gracias a las lluvias, dicho alumbrado se ha visto afectado.

Así mismo, aunque se ha trabajado en desazolve del drenaje de la capital, muchas de las avenidas y calles se siguen inundando, representando un problema mayúsculo para sus habitantes.

Cabe señalar que será el próximo 1 de septiembre cuando Raúl Morón, presente su primer informe donde los ciudadanos podrán apreciar lo que hasta el momento se ha realizado en Morelia.