Celebran el orgullo LGBT en Brasil

Celebran el orgullo LGBT en Brasil

El desfile del orgullo LGBT tuvo lugar 10 días después de que fuera tipificado la homofobia como delito penal

Brasil.-Al menos tres millones de personas estuvieron presentes en la marcha del orgullo LGBT en Brasil, primera que se lleva a cabo bajo el gobierno de ultraderecha de Jair Bolsonaro.

De acuerdo con La izquierda diario, fue el pasado domingo que el desfile del orgullo LGBT tuvo lugar en la ciudad de San Pablo, exactamente 10 días después de que la Corte Suprema de Brasil determinara tipificar la homofobia como un delito penal.

Te podría interesar: Madres regalan abrazos a jóvenes en marchas LGBT

También durante el acto se manifestó que se mantendrá la lucha por los derechos de la comunidad, ante los recurrentes discursos de homofobia que ha expresado el propio presiente, Jair Bolsonaro.

Por ello en la marcha se alternaron baile y gritos de protesta contra Bolsonaro, además se reportó que fueron un total de 19 trío eléctricos los que estuvieron presentes en el desfile del orgullo LGBT por al menos seis horas ininterrumpidas.

Por ello, la presidenta de la Asociación del Orgullo LGBT, Cláudia Regina García, expresó que a pesar de la «victoria importante» para la comunidad fue el tipificar la homofobia como delito, aún existen otros desafíos por delante.

En el caso de México será este 29 de junio que se lleve a cabo la marcha del Orgullo LGBT en la Ciudad de México.

Te podría interesar: Colocan paso peatonal LGBT en CDMX