Centro de Morelia abarrotado pese a epicentro de contagios

Centro de Morelia abarrotado pese a epicentro de contagios

Decenas de morelianos continúan saliendo al centro de Morelia, pese a ser considerado por el ayuntamiento el epicentro de contagios

Morelia, Michoacán.- El centro de Morelia continúa abarrotado por morelianos pese a ser considerado el epicentro de contagios de Covid-19 en el municipio.

Luego que este pasado sábado, Morelia se convirtiera en el municipio con más incidencia por COVID-19 en Michoacán y que el Ayuntamiento de Morelia, considerara a la colonia centro de esta ciudad como el epicentro de contagios, morelianos continúan reuniéndose esta zona de la capital michoacana.

En un recorrido realizado por este medio, se pudo apreciar que tiendas de ropa y establecimientos de venta de celulares, son los locales en dónde las personas asisten con mayor afluencia.

Ingresa a: Centro de Morelia, epicentro de contagios de Covid

Sin embargo, las plazas públicas como lo es Armas y Melchor Ocampo, son visitadas por los decenas de morelianos que se sientan para descansar o simplemente a degustar algún tipo de alimento o bebida, pese a la pandemia.

Asimismo se puede apreciar que varias de las personas que circulan por el centro histórico de la ciudad, no portan cubrebocas además de tampoco traer gel antibacterial, para evitar contagios por el virus.

De acuerdo al Secretario de Bienestar y Política Social del Ayuntamiento, Roberto Reyes Cosari, actualmente la colonia centro cuenta con un total de 16 casos confirmados por COVID-19.

Reyes Cosari justificó que debido a la movilidad de personas que transitan por el lugar o acuden a sus trabajos, se haya registrado un aumento de casos, superando a Villas del Pedregal, mismo que sostenía el primer lugar hasta hace unos días.

Se debe mencionar que la capital michoacana registró hasta este pasado sábado, un total de 4 mil 730 casos confirmados por COVID-19, 309 casos sospechosos, 368 personas fallecidas, 118 casos activos y alrededor de 3 mil 939 pacientes recuperados, esto de acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Salud estatal.

De esta manera, Morelia se ha convertido en el municipio con más incidencia, dejando atrás a Lázaro Cárdenas, quién desde el inicio de la contingencia se colocó en el primer sitio.