Centro histórico, zona dónde robo a vehículo es más frecuente: Comisionada

Centro histórico, zona dónde robo a vehículo es más frecuente: Comisionada

Según información proporcionada por el SESNSP, durante el mes de junio en Morelia se reportó un total de 79 casos de robo a vehículo

Morelia, Michoacán.-Pese a que en los últimos meses, se ha registrado una baja en robo a vehículo en la capital michoacana, la Comisionada de Seguridad en Morelia, Julisa Suárez Bucio resaltó que el centro histórico de la ciudad, es la zona con más reportes de este delito.

La funcionaria municipal explicó que desde el 2019, se ha trabajado en este tema y los resultados han sido notorios, ya que se encuentra a la baja, sin embargo detalló que se continúa generando conciencia entre la población para evitar dejar cosas de valor dentro de la unidad y así, poder evitarlos.

«Aún contamos con una zona donde esté delito es más fuerte, este es el centro histórico, pero estamos trabajando para que descienda más este tipo de delito», dijo.

Julisa Suárez Bucio, Comisionada de Seguridad en Morelia

De acuerdo a la información proporcionada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la capital michoacana se encuentra 53% menos, respecto a la media nacional; mientras que cuenta con un 35% menos, en referencia con el mismo periodo pero del 2019.

En el primer semestre del año, Morelia acumula un total de 477 casos de robo a vehículo, siendo enero el mes con mayor incidencia en este delito, registrando un total de 117 casos; mientras que abril es el mes con menor reportes con un total de 56.

Ingresa a : Aumentó 30% denuncia telefónica de violencia familiar en Morelia

Suárez Bucio destacó que es fundamental continuar con las medidas necesarias y evitar que repunte éste y otros delitos, con la llegada de la nueva normalidad a la ciudad.

Para finalizar, puntualizó que gracias al código rojo, se ha logrado evitar el robo de vehículos y desarmar bandas que se dedican a este tipo de actos, por lo que hizo un llamado a la población moreliana para denunciar cualquier acto sospechoso.